¿Se pueden llevar mascotas en el autobús?

La respuesta es SI pero la normativa existente prohíbe llevar mascotas junto a las personas, menos cuando son perros de asistencia. En estos casos los perros viajan en el pasillo central, junto a la persona titular y tienen que estar debidamente documentados.

Quitando en el caso anteriormente comentado todas las mascotas que pueden viajar en nuestros minibuses tienen que ir en un transportín homologado, en el maletero, y deben tener un peso máximo de 10 kilos. La mascota puede ser un perro, gato, hurón, ave o similar. A continuación le indicamos una serie de recomendaciones para que su mascota vaya cómoda y segura durante el viaje que realicen con nuestra empresa de autobuses.

Si al leer este artículo tiene cualquier duda siempre puede contactar con nosotros, nuestro horario de oficina es de 9.00 a 17.00h de manera interrumpida tanto en nuestras oficinas de Madrid como en las de Valladolid. Viajar con su mascota no tiene coste extra alguno.

Te contamos la normativa vigente para poder viajar en autobús con tu gato o tu perro

Viaja seguro con tu mascota

  1. Durante el trayecto la mascota irá ubicada en la bodega, normalmente junto a las maletas de los pasajeros, dentro de un transportín rígido homologado, con rejilla, cierre seguro y un fondo impermeable. Es importante evitar que el perro lleve el bozal puesto dentro del transportín durante el desplazamiento, sobre todo si hace calor.
  2. El propietario será la persona encargada de embarcar y desembarcar a su mascota. El animal tendrá menos estrés y de esta manera el dueño podrá comprobar que las condiciones de la bodega son óptimas para el viaje.
  3. La mascota tiene que estar al día de sus vacunas e ir desparasitado, tanto internamente como externamente. Así como tener actualizada la información de su microchip.