Minibus o Microbus

Minibus o Microbus

¿Cómo se dice minibus o microbus? Sois muchos los que nos preguntáis por la manera correcta de referiros a este tipo de vehículo. La verdad es que no hay un término idóneo. La forma de llamarlo es una cuestión puramente lingüística ya que, en ambos casos, es una forma correcta de hacerlo. Y la elección es más una cuestión de la zona donde vivas.

Minibus o Microbus cual es el termino correcto

Un minibus o microbus es un autobús de pequeño tamaño. En Madrid, Aragón, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana el 70% de las personas usan “minibus”. Mientras que Asturias, Navarra, Murcia o Cantabria prefieren usar “microbus”. En el resto de las comunidades el porcentaje es prácticamente un empate técnico entre ambas palabras.

En la imagen podéis ver las diferentes regiones coloreadas en azul (minibus) o en rojo (microbus) por si tenéis curiosidad por cual es el término más usado en vuestra población. Los datos están basados en las búsquedas de los usuarios de Internet, durante los últimos 12 meses.

 

¿Cuántas plazas tiene un microbus?

Las plazas de un minibus varían de 9 a 35 asientos, dependiendo de las configuraciones de las diferentes empresas de autobuses. En nuestro caso concreto tenemos minibuses con 16, 19, 25, 26 y 35 plazas. Todos ellos puedes verlos pinchando en la web, si deseas ver los vehículos normales en transporte estándar” y si prefieres la opción VIP enservicios vip.

 

“Los Viajes se viven 3 veces: Cuando los Planeas, Cuando los Vives y Cuando los Recuerdas”

About the author

admin administrator

Leave a Reply